Historia
Un nacimiento repentino
“Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo” fueron las palabras del Espíritu Santo que marcaron el nacimiento repentino de un ministerio en los inicios de la Iglesia. De la misma manera, un martes del mes de noviembre de 1996, se volvió a oír la voz del Espíritu Santo que anunciaba el nacimiento del Ministerio Generación en Conquista. La distancia quedó bien marcada, tanto por el lugar como por el tiempo y las personas. Ya no fue en Antioquía, sino en Lanús, Buenos Aires; tampoco en el siglo I, sino en el siglo XX, y los llamados fueron aquellos que el Señor designó para fundar este Ministerio.
Una vez más la obra era encomendada; México sería el lugar de inicio para el recorrido ministerial que abarcaría las naciones. Las palabras del Espíritu Santo en boca del profeta resonaron en todo aquel recinto, teniendo como testigos a los santos reunidos en aquella congregación.
La palabra profética se cumplió y este ministerio comenzó a dar
sus primeros pasos en diciembre de 1997.
ESENCIA DEL NOMBRE
…
Los elementos que componen el logo describen el nombre del Ministerio.
La figura humana representa la Iglesia de Jesucristo, una Iglesia que alcanza la madurez a la estatura del varón perfecto, unidos en una misma fe, un mismo corazón, un mismo espíritu y una misma alma (la persona).
La Iglesia sabe que tiene un fundamento único e inamovible, que es Jesucristo (arco inferior).
También vive bajo la autoridad y el gobierno del Señor, lo cual implica cuidado, protección y dirección (arco superior).
Ese gobierno se expresa en los creyentes por medio del Espíritu Santo, de quien reciben guía, orientación y poder (la paloma).
En definitiva, la Iglesia es la generación que Dios usa para darle a conocer al mundo la transformación que Cristo produce en el ser humano, conquistando a las personas con el poder del evangelio (mapa global).
HISTORIA
Década de 1990
1996
1998
1998
1998
Los integrantes del Ministerio viajaron a la ciudad de Monterrey, México, para ser encomendados a la tarea que el Señor les delegó. Este acto espiritual fue realizado el 15 de noviembre por el presbiterio de la iglesia Casa de Oración, en respuesta a una dirección del Espíritu Santo.
